sábado, 19 de enero de 2013

EXITOSO FESTIVAL DE VILLANCICOS

La adoración del niño
Con notable éxito se llevó a cabo el I Concurso de Villancicos el día 10 del presente en nuestro Colegio. Nos llenó de grata satisfacción la total participación de nuestros alumnos de todos los grados del nivel secundario en este singular evento que se convoca por primera vez en este Centro Educativo.
villancico andino
La nota de realce la dió el jurado calificador presidido por el Lic. en Música .........................................y el Director de la Institución Lic. Carlos Rojas Calvay, quienes pues, de manera imparcial como corresponde dieron el veredicto final declarando ganadores a los representantes de las categorias A y B participantes en el evento.
Villancico tropical
Jurado calificador
Pero por sobre todas las dificultades presentadas en el camino, nos llenó de inmensa satisfacción ver la felicidad de niños y jóvenes de ambos sexos prepararse con alegría e invirtiendo sus propios recursos y propinas en disfraces, arreglos y coreografía como nunca antes se había visto. Fué una gran oportunidad para integrar la familia sampedrana con un mensaje de paz y amor, donde lo más importante es el alumno y su formación y no el docente, como se vió en el nivel de secundaria.
Habría sido mucho mas linda esta actividad si se habrían integrado los niveles primario y secundario y así la fiesta hubiera podido ser de toda la familia sampedrana.

Lic. Elsa Castillo  y Lic. Dalila Cabrera
  Como todos pudimos apreciar durante el desarrollo del evento los alumnos pusieron en evidencia competencias adquiridas a lo largo del año escolar en temas relacionados con los valores, la multiculturalidad, la identidad nacional, el respeto a nuestras tradiciones y el amor a nuestra cultura. Por esta razón pudimos disfrutar de la apreciación de villancicos de corte universal, latinoamericano y nacional donde el mensaje del Niño Nacido es de paz, amor, integración y optimismo por un año nuevo que se aproxima, donde nuevamente las semillas que se sembraron volverán a nacer y crecer reproduciendo los ciclos universales de evolución de la naturaleza y el ser humano.
Agradecemos una vez más a nuestros grandes colaboradores y colegas que participaron en laorganización y reañlización del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario