sábado, 19 de enero de 2013

PROCESION DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Como estaba planificado, finalmente se realizó la procesión de la Virgen de Guadalupe el día 12 de los corrientes.
Recordemos que la aparición de la Virgen de Guadalupe es una maravilosa obra de evangelizacion de la Madre de Dios, hecha poco tiempo despues del desembarco de los españoles en América. Y si bien los primeros años de colonizacion fueron traumáticos para los nativos de América, también sabemos que Dios saca el bien de los dolores del hombre. María se mezcló con la llegada de los europeos a México para impulsar el conocimiento de su hijo entre indios y futuros habitantes de la Américas.La aparición se inició el 9 de diciembre de 1531 en las cercanías de la ciudad de México, entonces capital del imperio azteca.
Desde entonces la virgen morena por sus incontables milagros en todo el continente americano fue formando parte de la vida espiritual de los pueblos y nuestra comunidad no podia estar ajeno a esta milagrosa realidad.
Por esta razón, en esta oportunidad ya celebramos por quinta vez una celebración muy especial que se ha iniciado hace dos semanas con la conformación de comisiones entre estudiantes y docentes para cubrir detalles de organización como la recepción, bienvenida, banda musical, programas, misa, etc.
Las actividades se iniciaron con la entrada triunfal de la banda de músicos de Mórrope, quienes luego de un suculento desayuno recorrieron las calles de la comunidad invitando a la colectividad para que participen en este homenaje que se inicia con la Santa Misa oficiada por el Padre Jorge Díaz.
Luego  las 10.30 de la mañana se dió inicio a la procesión de la Virgen de Guadalupe partiendo del colegio hacia las calles de la comunidad de El Romero recibiendo el homenaje de los directivos y alumnado del CEI  del Puesto de Salud y finalmente de la Alcaldía del lugar, retornando conjuntamente con la multitud de sus fieles devotos a su gruta  pasando por los arcos triunfales y finalmente recibir el homenaje preparado por el Programa de Musicoterapia de ESSALUD-Perú y la Rondalla del CAM Chiclayo dirigidos por el Maestro Ernesto Aguilar S.
Las celebraciones guadalupanas terminaron con un delicioso almuerzo y fiesta final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario