miércoles, 26 de septiembre de 2012

LLEGÓ LA FIESTA DE LA DECLAMACIÓN

Por fin, llegó el día tan esperado del I Concurso de Declamación organizado por la comisión conformada por las Licenciadas: Elsa Castillo Arévalo, Dalila Cabrera Arteaga y Celia Díaz Bravo, de la I.E "San Pedro" El Romero-Mórrope, a realizarse el día 27 de Setiembre en el Auditorium del Honorable Municipio de Mórrope, en el marco de las actividades del Plan lector del presente año.

Es una gran oportunidad para que nuestros más destacados alumnos compitan sanamente dando vida a nuestros más importantes escritores y poetas nacionales e internacionales como por ejemplo Washington Delgado, Blanca Varela, Alejandro Romualdo, Nicomedes Santacruz, Mario Florián, Javier Heraud, Manuel Gonzales Prada, José Maria Eguren, Abraham Valdelomar, César Vallejo, Martín Adán, Javier Sologuren, Gustavo Valcárcel, Octavio Paz, Rubén Darío, Jose Martí,, Alvaro Mutis, Sor Juana Inés de la Cruz, Ernesto Cardenal, Mario Benedetti, Jorge Gaitán Durán, entre otros. 

También será un día cultural importante para nuestro distrito, por ser la primera vez que se organiza un evento escolar de esta naturaleza, en la que oiremos todos los estilos poéticos en las voces de  jóvenes del nivel secundario que han venido preparándose muy rigurosamente para llegar a un nivel de competición óptimo.

Nos sentimos honrados de contar con la presencia de figuras connotadas del arte lambayecano y nacional desempeñando el rol de jurados calificadores, como nuestra querida Consuelito Salas Valladolid en representación de nuestra primera casa superior  de estudios: la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo", el Maestro Ernesto Aguilar Sosa, por el Conservatorio de Música "Antonio María Valencia" de Cali-Colombia y los representantes del Conglomerado Cultural de Lambayeque Poetas: Nicolás Idrogo Navarro y Bruno Cubas Chavarry. 

La Comisión expresa su más sincero agradecimiento a las personas que hicieron posible la realizacion de este evento y de forma especial al Lic. Segundo Zeña Coronado, Gerente del Municipio de Mórrope, al Lic. Kely Santamaría S. y a todos los alumnos del nivel secundario de nuestra institución.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones ha sido un exitoso programa cultural para la comuidad de Morrope.
    Siempre los perros ladrarán, porque eso es señal de avance. Sigue sin temores pues lo principal es hacer. Og Mandino decía "...haz lo que tu corazón te mande pues de todas formas te van a criticar..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, este trabajo es el resultado de un esfuerzo colectivo de un equipo de trabajo y de grandes amigos que se vincularon a esta noble gestión, entre ellos podemos citar a las colegas Dalila y Celia; también a nuestra institución.
      Además sin el apoyo de Consuelito, Wilbur, el Conglomerado Cultural y el Municipio de Mórrope no habría sido posible llegar a tan magníficos resultados.
      Fué tan lindo ver a nuestros alumnos declamando como en las grandes capitales con un maravilloso fondo musical aportado por nuestro conocido Maestro en Guitarra Clásica Ernesto Aguilar.

      Eliminar