martes, 4 de diciembre de 2012

Homenaje al día de la canción criolla

Pese a la escasa difusión de los medios de comunicación, la música criolla persiste como una manifestación cultural que se refuerza con la identidad nacional
La primera vez que se celebró el día de la canción criolla fue el el 18 de octubre de 1944, durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche. Pero 29 años después con la muerte de Lucha Reyes esta fecha se cambia por el 31 de Octubre, debido a que esta coincidía con la festividad del Señor de los Milagros.
Este día es propicio para rendir un justo homenaje a los grandes intérpretes de la canción criolla como Arturo "Zambo" Cavero, Lucha Reyes, Esher Granados, Chabuca Granda, Felipe Pinglo Alva, entre otros.
Por otro lado esta conmemoración coincide con la fiesta de Hallowen (Fiesta dela brujas) que se celebra en los EE.UU, pero que debido a la difusión de los medios de comunicación también se celebra en nuestro país.
Este día debe ser motivo de reflexión sobre la importancia de nuestra musica criolla como un valor de nuestra identidad cultural que se debe inculcar a nuestros niños y jóvenes de nuestra patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario