jueves, 6 de diciembre de 2012

HOMENAJE A LA VIRGEN DE GUADALUPE

Como ya es tradicional, nuestra Institución Educativa se prepara para realizar el gran homenaje a la Patrona de México y Reina de América: La Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre.
Es una gran festividad que se viene celebrando desde hace cinco años siendo los alumnos y docentes comisionados los que se encargan de la preparación de todos los detalles para esta significativa muestra de fervor religioso en nuestra comunidad.
Las rosas de Juan Diego
Asimismo, esta efemérides ha gozado de una aceptación generalizada en la comunidad de padres de familia que como es tradicional en las fiestas patronales de Mórrope, ya se viene observando a los devotos de banda,  estampitas, medallas, etc. preocupados por hacer llegar sus ofrendas y contribuir de esta manera para que la celebración se desarrolle de la mejor forma posible.
Entendemos que de esta manera el Area de Comunicación cumple con sus objetivos de ser fuente activa de participación colegio-comunidad encajando con uno de los pilares fundamentales de la educación planteados por Vigotsky "...la educación no solamente es tarea del maestro, sino también de la participación activa de la comunidad como fuerza social..."
Expresamos nuestro sincero agradecimiento por la colaboración desinteresada de ex-alumnos, alumnos, amigos, familiares y colegas, invitándolos a participar activamente en esta fiesta de fervor religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario