martes, 4 de diciembre de 2012

I CONCURSO DE VILLANCICOS EN EL ROMERO

Ante la proximidad de las celebraciones de la Navidad, las áreas de  Comunicación y Religión lanzan al escenario el Primer Festival de Villancicos al interior de la I.E "San Pedro".
Frontis de la I.E "San Pedro"
Es un evento que ha concitado la atención del estudiantado toda vez que estas prácticas artísticas nunca se dieron en nuestra Institución en su largo historial que se aproxima a la media centuria, y tiene un gran mérito debido fundamentalmente a las siguientes objetivos:

1.- Reafirma las convicciones del amor, la familia, la solidaridad y la esperanza en un nuevo porvenir que se cristalizan en la figura de Jesús.
2.- Rompe mitos y estereotipos equivocados que han predominado en la comunidad, en el sentido de presentar las artes musicales y elcanto coral como inaccesibles  para los niños de esta comunidad rural considerado como de "extrema pobreza".
3.- Descubrir valores artísticos
4.- Desarrollar la sensibilidad artístico-musical de los estudiantes
5.- Estimular el dominio de la expresión oral.



Instantes del ensayo previo en la "Cañada"
De esta manera logramos insertar a nuestra comunidad educativa en las bondades de las TIC´S, pues nuestros niños ya siguen con espectativa nuestro blog, que nació como una prueba piloto y que cada vez cuenta con más seguidores en el norte peruano y que ya se ha insertado en las Redes Educativas del continente latinoamericano como la Red Educa Chile, la Red Educar de Argentina, la Red Educatico de Costa Rica, entre otros y que nos animan a seguir aplicando tecnologías como el KODU y las plataformas E-Learning educativas.

Los estudiantes participarán en las categoría A y B el día 10 de Diciembre próximo en las instalaciones de nuestro colegio, para los que se ha invitado a un jurado especial.

En fin, fieles a la concepción de Og Mandino plasmados en el Best Seller "El vendedor más grande del mundo" agradecemos las críticas y observaciones hechas a nuestro trabajo, porque ellas nos ayudan a desarrollar un trabajo mas impecable y de alta calidad, por lo que continuamos activando el arte y la cultura en nuestro colegio mostrando el sendero del progreso y la creatividad a nuestros alumnos, que es a quienes nos debemos los maestros.  

Así como también agradecemos a nuestros grandes amigos de la Comisión de Cultura del Municipio de Mórrope en representación del Lic. Segundo Zeña Coronado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario